Emisiones atmosféricas

Estamos reduciendo las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de azufre en todas nuestras instalaciones alrededor del mundo. La implementación de controles y de las mejores prácticas en nuestras instalaciones de Brasil, China y Estados Unidos demuestran nuestro continuo compromiso para operar en instalaciones respetuosas del medio ambiente de categoría mundial.

Desde hace muchos años, tenemos el compromiso de reducir las emisiones. Desde quemadores con bajo nivel de óxidos de nitrógeno (NOX) para la combustión del gas de cola, la implementación de sistemas de control de las partículas de la materia hasta controles de última tecnología para los NOX y para los dióxidos de azufre (SO2), hemos continuado mejorando nuestra huella ecológica. Para el 2025, nuestro objetivo es reducir el promedio mundial de concentración de emisiones de SO2 y NOX más de un 40 % y un 20 %, respectivamente. Desde que establecimos este objetivo en 2008, hemos avanzado de manera progresiva hacia nuestra meta.

En nuestra nueva instalación en Xingtai, China, hemos implementado el primer sistema de reducción catalítica selectiva (SCR, Selective Catalytic Reduction) para el control de los NOen la industria del negro de humo. Esta misma tecnología será implementada en todas nuestras instalaciones de negro de humo que funcionan en los Estados Unidos. Además, hemos implementado sistemas de control de partículas en nuestras plantas de negro de humo; estos sistemas nos permiten contar con una "alarma temprana" cuando hay un aumento de emisiones en nuestras operaciones, lo que nos permite reaccionar y tomar medidas correctivas antes de que estas emisiones sean evidentes.