Gestión de los residuos

A medida que continuamos desarrollando soluciones innovadoras para nuestros clientes, nuestro impacto ambiental continúa siendo evaluado constantemente. En 2015, comenzamos a medir nuestro progreso en relación con nuestro objetivo de reducir los residuos generados en la producción en un 15 % para el 2025.

Este objetivo refleja nuestra necesidad de asegurar que los procesos de producción son eficientes y generan 15 % menos residuos (en intensidad) con el año 2012 como base. En 2014, generamos cerca de 410 000 toneladas métricas (TM) de residuos, que es un 14 % menos en el índice de generación de residuos que el informado en 2013. Nuestra intensidad total de residuos (TM de residuos generados por mil toneladas métricas de producto producido) también disminuyó un 22 % en comparación con el 2013. 

Estas mejoras son impulsadas por los esfuerzos por reducir la generación de residuos en nuestra instalación de sílice pirogénica en Tuscola, Illinois, EE. UU, así como por cambios significativos en la producción de formiato de cesio y en las operaciones de procesos químicos en nuestra mina ubicada en Lac du Bonnet, Canadá. A pesar de haber progresado de manera significativa hacia nuestro objetivo, anticipamos que se producirá un nuevo flujo de residuos debido a la implementación de los proyectos de control de contaminación del aire. Estaremos buscando constantemente formas de reutilizar estos flujos de residuos para alcanzar nuestro objetivo.