Recubrimiento de bobinas

Los recubrimientos de bobinas son muy versátiles y son los productos elegidos para las aplicaciones de metal recubiertas previamente en las industrias de muebles, construcción, aparatos domésticos y transporte.

El recubrimiento de bobina es un proceso continuo en el que se aplican recubrimientos especializados a las bobinas de acero o aluminio antes de la fabricación de los productos finales. Los formuladores exigen aditivos que ayuden a mejorar el rendimiento adhesivo del recubrimiento y las propiedades mecánicas del recubrimiento terminado. Ofrecemos una amplia gama de productos de óxido metálico pirógeno para revestimientos de bobinas y tratamiento previo de carretes que satisfacen las necesidades únicas de los formuladores en esta aplicación específica.

Se puede agregar sílice pirógena® CAB-O-SIL a las imprimaciones líquidas de recubrimiento de bobinas para proporcionar control reológico, evitar la ondulación durante el secadolas ralladuras de la película gruesa y evitar que se acumulen sedimentos en los sistemas de revestimiento pigmentado. También imparte buenas propiedades de nivelación, lo que da como resultado un grosor de película uniforme en los recubrimientos de bobinas. En el recubrimiento de curación, la sílice pirógena CAB-O-SIL mejora la dureza, la resistencia contra las ralladuras, la resistencia química y la resistencia contra la corrosión.

Por lo general, los tratamientos previos se utilizan para ayudar a mejorar la resistencia contra la corrosión del sustrato, a menudo al cubrir o convertir la superficie metálica, a través de la química del fosfato o el cromato. El tipo de tratamiento químico varía según el tipo de metal que se utilice. Además, el tratamiento previo puede mejorar el rendimiento de los productos recubiertos completamente, al añadir topografía a la superficie metálica para ayudar a facilitar la adhesión entre el metal y el recubrimiento.

Las dispersiones CAB-O-SPERSE® mejoran el rendimiento del tratamiento previo del sustrato para el revestimiento de bobinas al incrementar la micro-rugosidad. Esto promueve la adhesión de subsecuentes láminas de recubrimiento e incrementa la dureza y la durabilidad de los productos completamente recubiertos. Dicha topografía de superficie puede promover la adhesión del recubrimiento al sustrato, ayudar a disipar el estrés en la carga para mejorar la durabilidad y facilitar la distribución estable y consistente de aditivos anticorrosivos.

Como con todos los sistemas de revestimiento, también ofrecemos una amplia gama de productos de negro de humo especiales para pigmentar los recubrimientos de bobinas.