Recubrimientos para aplicaciones marinas

En los entornos marinos corrosivos, la protección de metales es de especial importancia para proteger los valiosos activos utilizados en las aplicaciones industriales de combustible y gas, de barcos y costeras.

Los recubrimientos para aplicaciones marinas actuales usan una variedad de aditivos para proteger el equipo del entorno marino, y a menudo, los recubrimientos se aplican en una película relativamente gruesa. La sílice pirógena CAB-O-SIL® se incorpora a estos sistemas para evitar la acumulación de sedimentos y brindar una resistencia al descuelgue eficaz durante la aplicación de películas gruesas.

Nuestros productos de sílice pirógena hidrofóbica se ajustan particularmente bien para brindar esta funcionalidad en sistemas de resina epoxi y de resina de poliuretano, que son comunes en aplicaciones marinas. Además de las propiedades de resistencia al corrimiento y de prevención de acumulación de sedimentos, la sílice pirógena puede brindar una resistencia mejorada a la corrosión, a productos químicos y a las ralladuras en el recubrimiento de polímeros curados.