Recubrimientos en polvo

Los recubrimientos en polvo se aplican en forma de polvo seco suelto. A diferencia de los recubrimientos de líquidos, los de polvo no requieren el uso de agua o de solventes para mantener el aglutinante y las partes aditivas en forma de suspensión líquida.

Los recubrimientos en polvo se aplican de manera electroestática y luego se curan con calor para que puedan fluir y formar un recubrimiento. Brindan un acabado de superficie dura que es mucho más resistente que la pintura convencional, lo que provoca una excelente resistencia química y medioambiental. Nuestros productos de óxido metálico pirógeno ayudan a mejorar el rendimiento de color, el procesamiento, la aplicación y las propiedades mecánicas de los recubrimientos en polvo.

Nuestra alúmina pirógena SpectrAl® y nuestros productos de sílice pirógena CAB-O-SIL® brindan tribocarga, flujo libre, fluidización y antibloqueo en las aplicaciones de recubrimiento en polvo. Por lo general, la alúmina pirogénica se usa para los procesos de triborecubrimiento y la sílice pirogénica o la alúmina pirogénica con tratamiento con hexametildisilazano (Hexamethyldisilazane, HMDZ) es la opción para los procesos de recubrimiento de corona.

También ofrecemos un amplio catálogo de productos de negro de humo especiales que pueden utilizarse para proporcionar un color negro profundo o para teñir los recubrimientos en polvo. Puede seleccionar el producto más adecuado de nuestro catálogo sobre la base de sus requisitos y preferencias en cuanto al grado de oscuridad, la estabilidad, la facilidad de uso y la de procesamiento.



Óxidos metálicos pirogénicos

Nombre del producto Descripción del producto Hoja de datos SDS
CAB-O-SIL® CT-1111G Un aditivo fluidizante diseñado específicamente para las aplicaciones de recubrimientos de polvo y otros polvos que requieren una fluidez mejorada y un mejor rendimiento fluidizante.
CAB-O-SIL® CT-1221 Un aditivo fluidizante diseñado específicamente para las aplicaciones de recubrimientos de polvo y otros polvos que requieren una fluidez mejorada y un mejor rendimiento fluidizante.
SpectrAl® 100

Un área superficial alta de alúmina pirógena que tiene una morfología similar y muchas propiedades y funciones similares a las de la sílice pirógena. Lo que la diferencia de la sílice pirógena son sus características ópticas, térmicas, eléctricas y de cargas.

Negros de humo especiales

Nombre del producto Descripción del producto Hoja de datos SDS
EMPEROR® 1200

Un pigmento negro de humo de alta calidad que permite mejorar el rendimiento del color, reducir la carga del dispersante y aumentar la carga de negro de humo durante el paso de mezcla base en la fabricación en base a solventes. Es fácil de manejar, suministrar y dispersar en los revestimientos de polvo.

EMPEROR® 1600

Un pigmento de negro de humo de alta calidad que permite mejorar el rendimiento del color, reducir la carga del dispersante y aumentar la carga de negro de humo durante el paso de mezcla base en la fabricación en base a solventes.

EMPEROR® 1800

Pigmento negro de gran color para automóviles y otros revestimientos con grados de oscuridad negro profundo al agua.

EMPEROR® 2000

Un pigmento negro que está diseñado especialmente para proporcionar un rendimiento excelente en revestimientos para automóviles a base de agua. Ya que utiliza un tratamiento químico de superficie de nuestra propiedad, este producto imparte un grado de oscuridad, un matiz de azul, un brillo y una distinción de la imagen (Distinctiveness of Image, DOI) altos. Además, a diferencia de los negros de carbono de grandes colores tradicionales, el tratamiento de superficie único facilita la dispersión, mejora la estabilidad de los revestimientos y la resistencia a la intemperie.

MONARCH® 1000

Un pigmento negro de especialidad tratado con partículas pequeñas, diseñado para impartir grados de oscuridad excelentes con una intensidad de tinte fuerte en revestimientos de arquitectura, industriales y para automóviles de alto rendimiento.

MONARCH® 1300

Este pigmento se diseñó para revestimientos líquidos y de polvo que requieren propiedades de gran color, como los revestimientos de base para automóviles. Tiene una alta intensidad de color y fuertes características de matices en sistemas con solventes y acuosos.

MONARCH® 700

Un negro de humo en polvo que ofrece un equilibrio entre el grado de oscuridad y el matiz azul, lo que lo hace ideal para aplicaciones de negro de medio a alto.

MONARCH® 800

Un negro de carbono que ofrece un equilibrio de color y viscosidad cuando se requiere un grado de oscuridad superior para aplicaciones del interior y exterior de automóviles, electrónicas, de productos domésticos y de negocios.