Revestimientos para aislamiento térmico

Con la menor conductividad térmica del mercado, los aditivos para revestimientos con aerogel están revolucionando el modo en que la industria se encarga de la administración térmica.

Nuestro aerogel ENOVA® brinda un rendimiento sin igual como aditivo para aislamiento y es la base de un nuevo tipo de revestimientos de aislamiento térmico. Estos productos están resolviendo problemas que existían desde hace mucho tiempo en áreas de eficiencia energética, toque seguro y control de condensación, todo esto con adhesión a la superficie del substrato por lo que se minimiza en mayor medida la posibilidad de corrosión bajo aislamiento (CUI). Como se muestra en la foto (derecha), en un esfuerzo por controlar la condensación sobre los tanques de agua y las tuberías correspondientes, los ingenieros eligieron Aerolon, un sistema de revestimiento aislante térmico innovador de Tnemec con aerogel Cabot.

Eficiencia energética

Cuando se trata con superficies conductoras, la mayoría de los beneficios potenciales que se pueden alcanzar con el aislamiento provienen de una capa muy fina de protección. Con una resistencia excelente a la corriente de calor, los revestimientos con una gran carga de aerogel tienen la habilidad de reducir enormemente la pérdida de calor con fracciones de pulgada de revestimiento. En modelado térmico (3EPlus) y pruebas de apoyo, los revestimientos de base de aerogel han demostrado tener más de un 50 % de reducción de la energía necesitada para mantener la temperatura en tanques calentados con un revestimiento mínimo de 150 mil (0,150 pulgadas).

Toque seguro

Cuando se incorpora en un sistema de revestimientos de toque seguro, los productos de aerogel ENOVA pueden ayudar a prevenir las quemaduras de contacto y brindar la flexibilidad de producto necesitada para cubrir efectivamente las superficies potencialmente difíciles. Cuando se formula con un alto grosor de película seca (DFT, dry film thickness) por capa, existe la oportunidad de aplicar de una a dos capas para brindar una superficie "segura de tocar" según las recomendaciones de la Administración de seguridad ocupacional y de salud (OSHA). Con los beneficios que brindan los aditivos de aerogel en nuestro amplio rango de aplicaciones instaladas para toque seguro, es fácil ver por qué nuestro aerogel ENOVA tiene una reputación demostrada como la solución definitiva de aditivos para revestimientos de aislamiento térmico.

Control de condensación

Cuando las temperaturas de la superficie pasan por debajo del punto de rocío, formas de condensación y daño por humedad son las consecuencias que siguen. Los revestimientos cargados con nuestras partículas de aerogel tienen el potencial para cambiar dramáticamente el perfil de temperatura del sustrato al que se aplica, suele mantener la temperatura de la superficie del revestimiento sobre el punto cuando el agua se condensa. Para las estructuras que ya existen con superficies que transpiran o para proyectos nuevos donde la transpiración estará presente, los revestimientos de base de aerogel proporcionan una opción nueva para el control de condensación.