Recubrimientos para maderas

Nuestros productos de óxido metálico pirógeno y aerogel pueden mejorar las propiedades de almacenamiento, aplicación y acabado de los recubrimientos para madera que se usan para una gran variedad de propósitos, entre ellos la protección, renovación, resistencia al agua y acabados mate.

Los clientes interesados en recubrimientos para maderas suelen buscar un acabado duradero con una capa superior transparente para exhibir la belleza natural del sustrato de madera. Nuestro SpectrAl® de alúmina pirógena se puede incorporar en capas superiores transparentes para impartir resistencia a ralladuras y abrasiones al revestimiento, mientras que se mantiene la transparencia que desean los usuarios finales. La alúmina pirógena ha demostrado que mejora estas propiedades tanto en sistemas acrílicos como de poliuretano. CAB-O-SIL® de sílice pirógena puede incorporarse en sistemas de recubrimiento para maderas y así mejorar el rendimiento antisedimentante durante el almacenamiento, el rendimiento de flujo y nivelación durante la aplicación y las propiedades mecánicas durante la curación.

Además de polvos de óxido metálico pirógeno, también ofrecemos una línea de dispersiones de óxido metálico pirógeno. Las dispersiones de CAB-O-SPERSE® son ideales para su uso en sistemas a base de agua y brindan resistencia a abrasiones, tiempo de adherencia mejorado y propiedades de transparencia favorables, todo esto en un sistema de suministro en líquidos fácil de usar.

El aerogel ENOVA®, un aditivo para dar un acabado mate altamente efectivo, tiene un rendimiento muy superior a los aditivos de recubrimientos tradicionales para maderas, ya que presenta ventajas funcionales mejoradas en formulaciones de recubrimiento en donde es difícil dar un acabado mate. El aerogel ENOVA es un aerogel innovador a base de sílice con partículas finas y con mucho tratamiento para crear un material súper hidrófobo con una superficie alta. El aerogel ENOVA mejora la flexibilidad de diseño de formulación de nuestros clientes, ya que brinda un control excelente de brillo con una estructura mínima de carga y viscosidad. Su composición hidrofóbica también hace que el aerogel ENOVA sea la solución ideal para sistemas sensibles a la humedad.