Plásticos para aplicaciones que requieren contacto con los alimentos

Cuando se necesita una alta pureza y un rendimiento de color superior, ofrecemos una amplia gama de productos de negros de carbono especiales que cumplen con requisitos estrictos relativos al contacto con los alimentos para que se usen en las aplicaciones de plásticos, como los establecidos por la Administración de Alimentos y Fármacos (Food & Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos y los de la Unión Europea.

Muchas leyes nacionales y regionales restringen los aditivos que pueden incorporarse a los materiales y artículos de plástico que requieren contacto con los alimentos. Ofrecemos un catálogo ampliado de productos que cumplen con los requisitos de la FDA, la Regulación sobre Plásticos Europea, la Regulación Sudamericana del Mercosur, la Ordenanza de Suiza, las recomendaciones de la Asociación de Plásticos Higiénicos a base de Olefinas y Estireno del Japón (Japan Hygienic Olefin and Styrene Plastics Association, JHOSPA) y la legislación china. 

Los clientes que quieren un color excepcional y opacidad para sus aplicaciones que requieren contacto con los alimentos pueden contactar con nosotros para que los ayudemos a satisfacer sus necesidades de rendimiento y regulatorias. Nuestros equipos de ventas y servicios técnicos se encuentran disponibles para trabajar con usted y brindarle información adicional sobre el producto y ayudarlo a seleccionar el mejor producto para su aplicación en particular. Independientemente de cuál sea su aplicación, nuestras ofertas de productos brindan un inigualable rendimiento y una calidad fiable.

We believe that we now offer the broadest range of specialty carbon blacks that are certified to facilitate compliance with the new REACH requirements. We have been a leader in providing high purity carbon blacks, including those used in applications that need to comply with EU food contact legislation requirements.

“Carbon blacks get fit for the future,” Compounding World
Read the article


Masterbatch

Nombre del producto Descripción del producto Hoja de datos SDS
PLASBLAK® PE2813 La primera mezcla básica negra fabricada en Europa, basada en negro de carbono con un proceso de negro de horno, que cumple en su totalidad con la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (Administración de Alimentos y Fármacos, Título 21 del Código de Regulaciones Federales, Parte 178, Sección 178.3297, Colorantes para polímeros) y todas las regulaciones de aditivos de alimentos aplicables para el empaquetado de alimentos de un solo uso.

Negros de humo especiales

Nombre del producto Descripción del producto Hoja de datos SDS
BLACK PEARLS® 4040

Un negro de humo rentable para protección contra rayos ultravioletas (UV) y potencia de cubrimiento en una variedad de aplicaciones de láminas plásticas, especialmente láminas para agricultura.

BLACK PEARLS® 4350

Un negro de carbono de especialidad que cumple con los requisitos de la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA) para su uso en plásticos. Ofrece un grado de oscuridad medio, un matiz azul y dispersabilidad y capacidad de dilución de la mezcla básica excelentes.

BLACK PEARLS® 4560i

Un negro de humo de especialidad que ofrece mayor limpieza (con nuestros límites de Fine Screen Delta P más estrictos), color profundo y procesabilidad (cargas de maezcla básica mayores) para las aplicaciones en fibra.

BLACK PEARLS® 800

Un pigmento negro diseñado que es el estándar de la industria para el color de plásticos, que ofrece un equilibrio de propiedades: alto grado de oscuridad, protección contra rayos ultravioletas (UV) y baja viscosidad.

BLACK PEARLS® 880

Un carbono de especialidad que ofrece mayor dispersión y lo combina con un equilibrio entre solidez del color, protección de rayos ultravioletas (UV) y carga de mezcla básica. Es adecuado para diversas aplicaciones, incluido el moldeado de plástico de resina de ingeniería.

BLACK PEARLS® 4750

A high purity specialty carbon black for U.S. Food and Drug Administration (FDA) applications offering very high jetness and blue undertone.

ELFTEX® 570

Un negro de humo de especialidad multiuso para un buen rendimiento de color y de protección contra rayos ultravioletas (UV) en las aplicaciones plásticas.

ELFTEX® TP

Un negro de humo de especialidad que es un estándar de la industria para protección contra rayos ultravioletas (UV) en aplicaciones de plástico como tuberías de presión, revestimiento de cables y láminas para agricultura.

MONARCH® 800

Un negro de carbono que ofrece un equilibrio de color y viscosidad cuando se requiere un grado de oscuridad superior para aplicaciones del interior y exterior de automóviles, electrónicas, de productos domésticos y de negocios.

MONARCH® 880

Un negro de humo de especialidad suave, de color medio, diseñado para revestimientos y dispersiones líquidas, que brinda mayor dispersión como así también color.

MONARCH® 4750

Se ha realizado una enmienda en la regulación 21CFR 178.3297 de la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA) sobre colorantes para polímeros para permitir el uso de negros de horno de alta pureza. Ahora, el negro de humo MONARCH 4750 cumple esta enmienda de la regulación. Este negro de humo puede utilizarse con una carga de hasta el 2,5 % para fabricar elementos que se utilicen en la producción, la fabricación, el procesamiento, la preparación, el tratamiento, el empaquetado, el transporte o el almacenamiento de alimentos a cualquier temperatura.