Alambres y cables

Nuestros productos ofrecen un buen rendimiento que permiten la fiabilidad a largo plazo de las aplicaciones del alambre y del cable.

Brindamos nuestros servicios a la industria de alambres y cables a través de una gama de productos de negros de carbono especiales y mezclas básicas.

  • Cable eléctrico. Los compuestos de negros de carbono semiconductores (semicon) se usan para la fabricación de cables eléctricos subterráneos. El compuesto semiconductor funciona como una barrera de protección para alisar los bordes filosos de la superficie del conductor y elimina el estrés del campo eléctrico al homogeneizar el campo eléctrico circundante del conductor. Nuestros negros de carbono especiales VULCAN® XC se diseñaron específicamente para brindar un alto rendimiento en los compuestos semiconductores para cumplir con los requisitos de cables eléctricos por cuestiones de fiabilidad. Nuestros negros de carbono VULCAN XC ofrecen conductividad, limpieza y consistencia en la escala de voltaje cubriendo las aplicaciones de voltaje medio (MV, medium voltage) y voltaje alto (HV, high voltage).
  • Revestimiento de cables de datos, de telecomunicaciones y eléctricos. El recubrimiento de cables brinda a los cables eléctricos y de telecomunicaciones una capa impermeable de protección contra impactos mecánicos, sustancias químicas, aceites y exposición a la intemperie. La protección contra rayos ultravioletas (UV) es fundamental para garantizar el rendimiento a largo plazo del revestimiento del cable. Ofrecemos un catálogo completo de negros de carbono especiales que brindan protección UV y que, al mismo tiempo, ofrecen buenas capacidades de procesamiento y rendimiento para usos finales, además de altos niveles de limpieza para garantizar una buena suavidad de la superficie. Cuando se usa con técnicas de composición reconocidas a nivel internacional, el recubrimiento fabricado con nuestros negros de carbono especiales permite a los usuarios finales cumplir con una amplia gama de normas nacionales e internacionales relativas a la industria de cables eléctricos.