Agua de procesos industriales

Varias industrias y aplicaciones de proceso dependen de nuestro carbón activado granulado (CAG) para purificar el agua y, de este modo, cumplir con estrictos requerimientos de procesos industriales, incluyendo la producción de bebidas, energía, ciencias de la naturaleza y microelectrónica.

photo-water-processing

Estas industrias dependen del agua de la red municipal, la cual muchas veces contiene contaminantes orgánicos. Entre otras cosas, estos contaminantes, estos contaminantes pueden perjudicar la eficiencia de la planta industrial y sus activos, la seguridad del agua que se usa para tratar pacientes que reciben hemodiálisis, la pureza del agua necesaria para la fabricación de productos farmacéuticos, de microelectrónica y fotovoltaicos, o simplemente el sabor del agua embotellada. 

Para estas aplicaciones críticas, el carbón activado está reconocido como la mejor y más confiable tecnología disponible para eliminar contaminantes orgánicos y químicos, y alcanzar los requerimientos de pureza necesarios para el agua de procesos industriales. Este tipo de agua se usa en una amplia gama de aplicaciones tales como:

Agua embotellada, bebidas e industria cervecera

Pulido, oxidación y reducción de los residuos de cloro, cloraminas, sulfuro de hidrógeno y peróxido de hidrógeno de las plantas de tratamiento de agua municipales.

Refinerías y plantas de energía eléctrica

Condensados estables y de alta pureza, niveles bajos de lixiviación de sílice garantizados para eliminar la resistencia a la transferencia de calor en calderas, eliminación eficiente del aceite mineral de los condensados y retorno mejorado de los condensados al agua de alimentación de la caldera.

Agua ultrapura

Industria farmacéutica. Para la eliminación del cloro, de la cloramina y de los orgánicos a fin de proteger, aguas abajo, las membranas de ósmosis inversa (RO, reverse osmosis) y proveer agua libre de infecciones para el descubrimiento, el desarrollo y la producción de fármacos.

Microelectrónica. Para la eliminación de partículas, contaminantes iónicos y productos inorgánicos, y para ajustar los niveles de carbón orgánico total (TOC, total organic carbon) de modo que sean niveles inferiores a partes por mil millones
(ppmm) y así ayudar a los clientes a mejorar los rendimientos y a reducir los costos del ciclo de vida en las industrias de semiconductivos, pantallas planas y productos fotovoltaicos.

Hemodiálisis. Para la eliminación de los contaminantes orgánicos, del cloro y de la cloramina del agua, lo que representa un paso crucial en la provisión de agua ultrapura para el uso en el tratamiento de hemodiálisis en pacientes con actividad renal comprometida.

Acuicultura y maricultura

Adsorción de hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH, poly-aromatic hydrocarbons), hormonas y residuos medicinales provenientes de los criaderos de peces, tanto de entornos de agua dulce o salada.

Agua de piscinas

Adsorción de cloraminas, subproductos de desinfección, y compuestos cloronitrogenados que son agentes irritantes para los nadadores (ojos, nariz, respiración) y ayudan a satisfacer los estándares reglamentarios para la eliminación de contaminantes potencialmente peligrosos.