Aguas residuales

El carbón activado se usa como una etapa de pulido para eliminar los componentes orgánicos disueltos y no biodegradables tras varios procesos de pretratamiento físico y biológico para la eliminación de sólidos y de la demanda biológica de oxígeno.

photo-wastewater-treatment

El carbón activado granulado (CAG) se usa en lechos filtrantes fijos, adsorbentes independientes mientras que el carbón activado en polvo (CAP) por lo general, se dosifica en depósitos de coagulación/floculación, o bien se aplican en conjunto con un proceso de depuración biológica por lodos activos. 

El carbón activado se usa cada vez con más frecuencia en la adsorción de contaminantes, de reciente preocupación, provenientes de efluentes de aguas residuales para prevenir su liberación en las aguas superficiales. Estos contaminantes pueden incluir disruptores endocrinos, hormonas y residuos farmacéuticos.

  • Tratamiento de las aguas residuales municipales. Las aguas residuales residenciales y comerciales tienden a contener residuos orgánicos concentrados que son fácilmente biodegradables en una planta de tratamiento de aguas residuales convencional de cualquier municipio. Proveemos carbón activado que ayuda a las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales a cumplir con los estrictos criterios de calidad del agua efluente que establecen las regulaciones, pues elimina los patógenos, los compuestos demandantes de oxígeno y los productos químicos inorgánicos y orgánicos sintéticos.
  • Tratamiento de las aguas residuales industriales. Las aguas residuales industriales pueden contener compuestos fabricados por el hombre que no son fácilmente biodegradables y, por lo tanto, requieren procesos de tratamiento especiales. El carbón activado se usa para adsorber compuestos no biodegradables o, en el caso de que la corriente de aguas residuales esté demasiado diluida, para apoyar un sistema biológico de microorganismos beneficiosos que rompen los residuos. Estas corrientes de aguas residuales industriales que se encuentran en las áreas industriales donde se asientan las fábricas químicas, textiles, de la industria en general y las refinerías, pueden contener compuestos orgánicos, colorantes, fenólicos y orgánicos clorados. Los procesos basados en CAG y CAP se llevan a cabo teniendo en cuenta la composición de las aguas residuales y los objetivos del tratamiento.